09 December 2008

Haciendo hallacas

Este año aproveché que tengo a mamá aquí y a que por fin encontramos donde comprar las hojas para hacer las ricas hallacas.

Para quienes no las conocen, las hallacas son un plato típico navideño en Venezuela. A muy grandes rasgos, se hace un guiso con carne, cerdo y pollo, éste se pone sobre masa de harina de maiz la cual se ha extendido sobre una hoja de plátano. Luego se 'decora' el guiso con aceitunas, alcaparras, encurtido, pasas, un trozo de gallina y un tira de pimentón asado. Luego se cierra la hoja y se envuelve en otra más para finalmente amarrar la hallaca con pabilo y cocinarla en agua hirviendo.

Los niños de verdad ayudaron a poner el relleno, cerrarlas y Gabriel hasta trató de amarrarlas. A ver si con tanta participación, se las comen también con más gusto.

Daniel por su parte opinó que la masa si era rica, pero el relleno no le parecía tan interesante y luego le dijo a mamá que para qué tanto trabajo con las hallacas, que para eso hiciera más bien chocolate ;-)

1 comment:

Anonymous said...

Qué rico se vé todo ! y asi pasan unas navidades a lo venezolano,tambien el pan de jamón y el dulce de lechosa... seguramente que pondrán la canción Faltan 5 p'a las doce cuando estén esperando el Año Nuevo, je, je.. Granny